La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz reportó daños en siete municipios de la entidad, debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.
En la capital del estado, Xalapa, 50 colonias terminaron inundadas, así mismo se reportaron deslaves, bardas y árboles caídos. Los trabajos de monitoreo y rescate estuvieron coordinados entre elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, SEDENA, SSP y Tránsito del Estado.
En San Andrés Tlalnehuayocan tres viviendas resultaron afectadas y se registró un derrumbe en la Colonia Guadalupe Victoria, además de árboles caídos.
Mientras tanto en Banderilla y Coatepec cinco viviendas en cada localidad presentaron daños. Ambos municipios tuvieron anegamientos en diversas colonias y árboles caídos. Coatepec también registró el desbordamiento del Río Sordo, momentos más tarde restableció su nivel.
Los municipios de Martínez de la Torre y Poza Rica reportaron inundación en una vivienda cada uno. En tanto en Tepatlaxco se registraron cinco árboles caídos y un deslave en la carretera Tepatlaxco - Pedregal a la altura del Ejido Sonora que ya fue atendido.