Luego de que locatarios del mercado de artesanías externaron que no han sido notificados del proyecto de la construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó que los comerciantes sí serán reubicados de manera temporal.
Explicó que el próximo viernes sostendrán una reunión con los artesanos en conjunto con autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) para explicar y dar a conocer los detalles del proyecto a los locatarios.
La edil aclaró que la reubicación sería de manera temporal en lo avanza el proyecto y construye la obra, enfatizó que dentro de la Plaza Heroísmo Veracruzano se contempla la construcción de los espacios para los comerciantes de artesanías.
La alcaldesa señaló que se trata de una obra federal por lo que el Ayuntamiento únicamente estará coadyuvando y fungirá como intermediario.
Agregó que se analiza a qué zona podrían ser reubicados los artesanos.
"junto a las autoridades federales explicarles todo el procedimiento, el Ayuntamiento va a participar coadyuvando con las autoridades federales... va a ser un lugar mucho más bonito, digno y que va llamar más la atención, dentro de ese espacio, ASIPONA Y SEMARNAT ya tienen el proyecto de los locales"