Locatarios del mercado de artesanías "Miguel Alemán", ubicado en el paseo del Malecón de Veracruz, se manifestaron este viernes para exigir a las autoridades locales que mantengan despejado el paseo del malecón de vendedores ambulantes.
El grupo de comerciantes, con pancartas en mano, acusan que cada tarde alrededor de 30 o 40 vendedores informales se colocan frente de sus establecimientos.
Mencionan que además de representar una mala imagen para Veracruz, también representa una competencia desleal para los artesanos del malecón que pagan un local y sus impuestos correspondientes.
"Solicitamos a la autoridad para que nos apoye para que enfrente del mercado esté completamente despejado de vendedores ambulantes, que el turista sienta esa libertad de poder caminar y pasear bien sin verse abrumado por tanto ambulantaje, entonces es lo que estamos solicitando respetuosamente a la autoridad", pidió Sonia Solís Ramos, locataria del mercado de artesanías "Miguel Alemán".
Si bien está consciente que todos los comerciantes andan en busca de una reactivación económica, pide que se haga en orden y sin afectarse unos a otros.
Recuerda que son 80 locatarios establecidos en su mayoría por cuarenta años y ofrecen artesanía y creatividad de productos elaborados a base de conchas y otros materiales extraídos del mar.
Los comerciantes destacaron su preocupación por dar una buena imagen al turismo, contrario con los vendedores informales quienes hasta utilizan las bancas, dejando sin espacio a los visitantes para que se sienten y disfruten de este punto turístico de la ciudad.
"Entonces nosotros hemos luchado mucho para dar una bonita imagen, nuestros pasillos siempre los tenemos despejados y limpios, pues para que se vean bien para el turismo".
Aseguran que han enviado los oficios correspondientes a las autoridades expresando su inconformidad y aparentemente les manifiestan su apoyo, pero en la práctica no ejercen control sobre los ambulantes.