El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega, informó que desde el 1 de julio de este año los contribuyentes que emiten Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina estarán obligados a expedirlos en su versión 4.0.
Detalló que todos los patrones tendrán que timbrar su nómina con la nueva versión, que contempla datos como el RFC, e información del trabajador y el domicilio fiscal.
Con esta nueva medida se busca evitar saturaciones ante el SAT, por ello ahora el patrón podrá enviar el RFC de los trabajadores y la autoridad te va a devolver los datos que se requieren para facturar, con lo que además se busca eliminar "los cuellos de botella".
Hizo un llamado a los patrones que tengan en informalidad a sus trabajadores a que cumplan con esta obligación, ya que se prevén multas.
"Invitamos a los contribuyentes a que no sean actualizado, acercado o informado a que entren a la página del SAT, sino han ocupado o informado, sino han ocupado esta facilidad, desde la página del SAT en su portal tiene la facilidad para que la utilicen y no se haga una situación de imcumplimeinto por no expedir los CFDI, de igual manera hacemos un llamado, a los patrones que tienen una situación de informalidad a los trabajadores que cumplan con la obligación del CFDI a que cumplan y den de alta en el seguro social, infonavit, el pago del 3 por ciento, y el debido cumplimiento de obligaciones fiscales" detalló.
Hizo un llamado a los patrones que tengan en informalidad a sus trabajadores a que cumplan con esta obligación, ya que se prevén multas.