Dos años lleva de retraso el trasplante de médula ósea del pequeño Jack de 6 años que lleva tratamiento contra la leucemia en el Hospital Infantil de Veracruz.
El Instituto Nacional de Pediatría (INP) es el encargado de realizar este procedimiento quirúrgico en la Ciudad de México, por lo que hace un llamado a las autoridades federales para salvar la vida de su hijo.
Esperanza Martínez Camacho madre del menor, afirmó que el procedimiento ha sido muy prolongado entre diversos estudios médicos y la pérdida de unos resultados el pasado mes de enero.
Agradeció el apoyo de los médicos y enfermeras del Hospital Infantil de Veracruz que en esta ocasión han cumplido con todos los requerimientos que lleva este proceso del trasplante, pero ha sido en la Ciudad de México donde se han encontrado con las trabas.
Actualmente el menor se encuentra internado por los estudios que le están realizando, pide el apoyo para su operación, ya que tienen el donante y sólo falta la fecha de programación para salvarle la vida a su hijo.