El Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz denunciaron que desde hace cuatro años el Gobierno del Estado, no ha renovado el seguro de vida de los trabajadores de la educación.
Señalan que el cobro lo siguen haciendo, al aparecer en su recibo el descuento en su pensión por 220 pesos, pero sin recibir el beneficio, ya suman alrededor de 900 millones de pesos el monto del adeudo para los profesores federales por el seguro de vida.
"El argumento que nos dio que era la aseguradora que no pagaba, después inventó que había demasiados fallecidos por el covid, ahora inventaron que nos van a meter a otro sistema de jubilación federal, en realidad que ellos quisieron probar que eran capaces de hacer con nosotros violando nuestros derechos" Rodolfo Suárez Castellanos-Pdte. de Consejo de Jubilados
Son 46 mil los trabajadores jubilados cuyos seguros de vida están en riesgo y hasta el momento no se ha aclarado qué ha pasado con el dinero que les descuentan.
Resaltó que varios maestros mueren y lo que heredan son problemas, un seguro que sus familiares no pueden cobrar porque desde el 2021 dejaron de recibir depósitos del gobierno estatal de Veracruz.
"Por derecho nos corresponde, y nosotros al fallecer no tenemos ninguna garantía que sea entregado a nuestros familiares...no le vamos a dar importancia toda vez que es algo que nuestra familia podrá resolver algo de los gastos que se presenten cuando una trascienda" María Cornejo-maestra jubilada
De no tener una respuesta a su petición realizarán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.