Maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Veracruz denuncian que desde el 2010 la Secretaría de Educación de Veracruz a través de una aseguradora de vida no han pagado las respectivas pólizas por el fallecimiento de alguno de los agremiados.
José Manuel Lastra, secretario de la delegación D-4 061, dijo que se trata de un seguro que a los jubilados se les sigue descontando de sus percepciones mensuales, pero que el Gobierno ya no ha contratado a una empresa aseguradora para que en el momento de fallecer reciban este apoyo.
Señaló que las autoridades estatales a través de la SEV, se comprometieron a pagar el adeudo, una vez que se hubiera reunido toda la documentación respectiva a las personas fallecidas correspondiente del año 2010 al 2015, pero sólo se han pagos a medias y no a todos los beneficiarios.
Son alrededor de 190 maestros jubilados que han fallecido y que no les han pagado este seguro, sin embargo, debido a la pandemia fallecieron más, maestros analizan iniciar demandas penales al Gobierno por omisión.