Maestros de la escuela Secundaria Federal José Azueta que se ubica en el fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río, tomaron las instalaciones del plantel, ya que piden la destitución de la actual directora.
Denunciaron que han sido víctimas de acoso laboral, comportamientos arbitrarios, malos tratos y modificaciones en sus horarios que han afectado sus actividades y sus labores en el caso de docentes que laboran en otras escuelas.
El maestro Guillermo Morales reconoció que afectan la educación de los niños pues este 29 de agosto, por lo menos 400 alumnos que estudian en esta escuela, no iniciaron el ciclo escolar.
"esta atropellando nuestros derechos laborales y sindicales, también hay agresión psicológica, los compañeros se sienten intimidados, hay agresión emocional en el autoestima de los compañeros"
Por su parte, la directora de la escuela Secundaria Federal José Azueta, Laura Vanesa Martínez Alvarado afirmó que no tenía conocimiento de las inconformidades de los docentes, pues no se las hicieron saber. Sin embargo dijo estar abierta al diálogo, para llegar a un acuerdo.
Dijo que se encuentran a la espera de la intervención del supervisor escolar, jefe de sector y autoridades educativas de Xalapa para llegar a un acuerdo con los maestros inconformes, esperan mañana poder iniciar las clases, pues reconocen las afectaciones a los estudiantes.
"Todos los servidores públicos que trabajamos para la educación nos regimos por una normatividad, la cual, se tiene que estar aplicando para el buen funcionamiento de cualquier institución educativa. Sin embargo, sabemos que ciertas normas a veces no son del agrado de todos"