Pese a que los ministros de la Suprema Corte de Justicia ya reactivaron actividades, jueces de distrito y magistrados de circuitos continuarán con la suspensión de actividades tras la aprobación a la Reforma Judicial.
De acuerdo con Antonio Soto Martínez, magistrado adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito de Boca del Río, a pesar de las manifestaciones y paro laboral, el Poder Judicial de la Federación mantiene la atención de asuntos urgentes.
Señaló que analizan realizar alguna acción legal a nivel nacional, pues pese a que se emitieron suspensiones por amparos, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma, desobedeciendo mandatos constitucionales.
Afirmó que ante las violaciones a los procesos legislativos se busca interponer una demanda y hasta incluso llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"En el análisis de una demanda que seguramente en próximos días vamos a formular, por todas las violaciones que creemos se dio en el proceso legislativo de la reforma" sentenció.