La actividad pesquera en la ciudad de Veracruz se encuentra detenida por completo desde hace algunos días por las condiciones meteorológicas, informó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Cooperativa de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Dijo que debido a los vientos del norte que incrementó el oleaje del mar, detuvo al 100 por ciento la actividad de los pescadores, ya que las bahía se encuentra cerrada a la navegación por parte de la Capitanía del Puerto de Veracruz.
Señaló que ya van cinco días que no han laborado, ya que desde el sábado se paralizó el trabajo, y podría alargarse la espera hasta el jueves o viernes.
Durante la época de nortes, es cuando los pescadores tienen que realizar otro tipo de actividad para llevar el sustento a sus familias, ante la suspensión de actividades por el cierre de la bahía.
"Todas las embarcaciones están ahorita, vamos a decir que a resguardo, todo lo que es pesca en mar está parado por completo, solamente se realizan algunas actividades los que son esteros, lagunas, ríos" sentenció.