Buscar
16 de Noviembre del 2024
Política

Marchan contra anulación de elección en la alcaldía Cuauhtémoc

Marchan contra anulación de elección en la alcaldía Cuauhtémoc

Este lunes, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc protestaron en la Ciudad de México, a un costado de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, para apoyar a Alessandra Rojo de la Vega y expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de anular la elección local acusando violencia de género en contra de  Caty Monreal, del partido Morena.

A través de redes sociales, la exdiputada local pidió a sus seguidores a acudir con pancartas, desde las 7:00 de la mañana, a este evento denominado "lo que se gana por la buena, no se quita por la mala". 

Al grito de: "Se ve se siente, Ale está presente", "Ganaremos esta lucha cueste lo que cueste", "Cuauhtémoc ya votó y Ale ya ganó" piden se respeten los resultados de la elección. En las pancartas que sostenían los asistentes se podían leer mensajes como "Resiste Cuauhtémoc", "Alessandra estamos contigo", "Basta de nepotismo", "No al fraude electoral", y "Ambriz corrupto".

La activista hizo un llamado la noche del domingo a la resistencia civil pacífica para exigir que se respete la voluntad del pueblo, el cual le dio su respaldo en las urnas el pasado 2 de junio.

Rojo de la Vega acusó al magistrado electoral Armando Ambriz Hernández de favorecer a los Monreal anulando los comicios en la alcaldía Cuauhtémoc, "el 2 de junio ganó la gente de la Cuauhtémoc, ganamos de manera contundente. Me parece una burla a la lucha feminista", expresó.

Además pidió a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y a la jefa de de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, que no permitan que este caso empañe sus triunfos: "Hago un llamado exigente para que no solapen a este sistema corrupto, no manchen su victoria, aquí en Cuauhtémoc la gente decidió".


Alessandra Rojo de la Vega impugnará la decisión del Tribunal

La excandidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que impugnará la resolución, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confía en que nuevamente haya una resolución favorable tal como ocurrió en dos ocasiones hace unas semanas, cuando la instancia local había ordenado volver a contar los votos.

También acusa que se utiliza una lucha que es de las mujeres debido a que llamar a alguien por su apellido no es violencia política de género. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias