Aunque por varios años el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores manejó un discurso en pro del bienestar para la ciudadanía, muchos usuarios de este crédito opinan lo contrario.
Tal es el caso de la señora María de los Ángeles López Villa, quien hace casi tres años tuvo la necesidad de vender su casa pero nunca imaginó que con ello, daría inicio a una pesadilla.
"con la desagradable noticia en la página del infonavit que mi deuda ha ascendido a 54 mil pesos"
A pesar de que en enero de 2018 María de los Ángeles cedió los derechos de su propiedad ubicada en el fraccionamiento "Arboledas San Ramón" del municipio de Medellín de Bravo por medio del INFONAVIT, al día de hoy, los cobros se han mantenido mensualmente además de intereses expresados en Unidades de Medición y Actualización (UMAS) que ascienden a los 50 mil pesos.
"me están cobrando 22 mensualidades vencidas, más quieren que sigan pagando mensualidades normales como si yo todavía tuviera la casa"
La problemática se agudiza día con día ya que, según la afectada, ha tomado la decisión de dar fin a su relación laboral actual para que los cobros no se continúen descontando vía nómina.
"ahora no puedo laborar me voy a tener que salir de trabajar? padezco de ansiedad y este problema lo ha detonado bastante"
Aunque el panorama para María de los Ángeles no luce alentador, continuará tocando puertas en las instancias correspondientes y exhorta a los usuarios a que revisen su situación con el INFONAVIT, ya que, sin saberlo, usted ya podría tener una deuda impagable.