Durante este fin de semana se registró una de las jornadas más violentas en el estado de Veracruz, más de una decena de personas fueron asesinadas en diversos puntos de la entidad.
Durante la madrugada del sábado dos hombres fueron asesinados en la carretera a Mahuixtlán, municipio de Coatepec cuando se trasladaban en una camioneta, fueron atacados con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes más tarde los presuntos agresores fueron intervenidos por elementos de la FGE.
En el municipio de Altotonga una familia fue asesinada cuando se transportaban a bordo de su camioneta unidad para la venta y repartición de pollo. El padre de familia, su esposa y su pequeña hija de 8 años de edad fueron interceptados por un motociclista según testigos. En la colonia del Valle fueron percutidos 15 casquillos calibre 30 mm. Según familiares, ya habían denunciado extorsión de parte de un grupo delictivo.
En el río Papaloapan fueron hallados los cuerpos de dos personas que días antes habían sido privados de su libertad en una taquería, en Juan Rodríguez Clara. Sujetos se acercaron y les pidieron que se levantaran y se subieran a un auto y a una camioneta.
En el municipio de Papantla, muy cerca de la escuela secundaria federal, un ex elemento de la Fuerza Civil y militar jubilado fue asesinado por varios impactos de bala. También se dio a conocer que en la comunidad de "El volador" de ese municipio un pastor que se encontraba en su negocio de abarrotes fue ultimado a balazos.
En Amatlán de los Reyes Teresa "N" de 43 años de edad fue encontrada sin vida a la altura de Rancho Trejo en el entronque del libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz. Horas antes había sido privada de su libertad, aunque se inicio un operativo para encontrarla su cuerpo fue hallado sin vida, con huellas de tortura y amarrado.
En Ixtaczoquitlán fue asesinado un comerciante en la Congregación Zapoapan. El hombre de 40 años fue interceptado por hombres armados en la calle Morelos, donde le dispararon.
En el municipio de Orizaba un hombre murió en el interior del hospital regional, luego de ser atacado en un establecimiento en la colonia centro, donde recibió varios impactos de bala.
Y el director de Obras Públicas del municipio de Soconusco, David Hernández Nolasco fue asesinado por sujetos armados dispararon al menos en cuatro ocasiones contra el funcionario municipal, cuando se encontraba en el domicilio de sus padres.