A partir del próximo lunes 18 de enero y hasta el 15 de octubre de este año, se llevará a cabo la entrega recepción de documentos para la solicitud de la liberación de la cartilla militar en el municipio de Veracruz.
De acuerdo con el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Róbinson en esta edición por la pandemia de Coronavirus, únicamente se estarán programando citas para recibir los documentos, resguardando en todo momento las medidas sanitarias para evitar contagios.
Se atenderán al menos 50 jóvenes al día, y la recomendación es no asistir acompañado de sus padres, para evitar las aglomeraciones.
Los requisitos son los siguientes: Acta de Nacimiento (original y copia); comprobante del último grado de estudios; CURP; y comprobante de domicilio actual. Además deberán llevar cinco fotografías de estudio a blanco y negro, para la cartilla.
Melchor Róbinson, aseguró que no se descarta que el sorteo que se realizará en el mes de noviembre por parte de la SEDENA, se vea suspendido como el año pasado por la pandemia, donde más de mil 200 jóvenes obtuvieron bola negra al instante.