Luego de que un menor de edad llegará sólo caminando a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz para pedir ayuda, tras asegurar que sufría maltrato, la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez informó que el menor fue atendido.
Dijo que el pequeño fue atendido por personal de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Veracruz para llevar a cabo las diligencias correspondientes
Señaló que se trata de un menor de ocho años que salió huyendo de la casa donde vivía pues sufría maltrato psicológico por parte de su madrastra y ante ello el DIF de Veracruz lo puso bajo resguardo para después reintegrarse con su abuelita de 65 años.
Aseguró que Procuraduría del Menor dará seguimiento constante al caso para revisar las condiciones del menor reintegrado, y ya corresponde a la Fiscalía determinar quién será el tutor del pequeño.
"Él lo que reportaba que era maltrato psicológico, que estaba sufriendo en esta caso el niño externó que quería irse con la abuelita, se tiene en resguardo del DIF y ya se determinó que se podía ir con su abuelita" sentenció.