México ya rebasó los 480 mil casos positivos de COVID-19, cinco veces más de los 93,435 que se contabilizaban el pasado 1 de junio, cuando inició la "nueva normalidad".
De acuerdo a la cifras oficiales las defunciones también se quintuplicaron al acumular más de 52,200 decesos, en cuanto a casos sospechosos ya superan el medio millón.
Pese a las preocupantes cifras, nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia para controlar la pandemia en México y sostuvo que va a la baja.
"Hemos actuado con responsabilidad con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica...hemos venido trabajando para que todos sean atendidos durante la pandemia y lo vamos a seguir haciendo"
Actualmente la mitad del país se mantiene en color "naranja" y la mitad en "rojo".
Si el número de muertes por covid continúa como en las últimas semanas, México alcanzará un escenario "catastrófico" del que habló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell a inicios de la pandemia, pues se estarían rebasando las 60 mil muertes a causa del coronavirus.
La estimación del gobierno federal de fallecimientos cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país, era de 30 a 35 mil, sin embargo en el peor de los escenarios se podría llegar a las 60 mil fallecimientos, hoy México se encuentra a 7 702 muertes de llegar a esa cifra.