El anuncio del regreso de Mike Tyson al boxeo sacudió al mundo deportivo ya que subirá al cuadrilátero con 58 años cumplidos para enfrentarse a Jake Paul, un rapero, actor y youtuber estadounidense que en los últimos años ha desarrollado una carrera semiprofesional como boxeador.
¿Cómo llegan Mike Tyson y Jake Paul a la pelea?
Con un récord de 50-6 (44 KOs), Tyson volverá después de 19 años y 5 meses con complicaciones médicas durante un vuelo en el mes de mayo que se atribuye a un problema con una úlcera y esta situación lo llevó a que tuviera que pausar su entrenamiento por varias semanas, obligándolos a reprogramar la pelea que se tenía pactada para el 20 de julio. Por este motivo, se le hicieron todos los exámenes posibles por lo que hay certeza que está en perfecto estado para el combate.
Su última presentación oficial fue en junio de 2005, cayendo ante Kevin McBride por KO técnico en seis rounds, aunque en noviembre 2020 tuvo una pelea de exhibición ante Roy Jones Jr que acabó en un empate.
En cuanto a Jake Paul, tiene ya un registro de 10-1 (7 KOs), siendo su triunfo más reciente en julio de 2024 cuando venció en 6 rounds a Mike Perry. Tyson subirá con 228 libras, sólo una más que Paul que en la báscula registró 227 libras.
¿Cuándo y dónde ver la pelea?
El encuentro se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre de 2024 en Arlington Texas, en la casa de los Cowboys de Dallas de la National Football League (NFL), el AT&T Stadium y será transmitida a través de la plataforma Netflix. La cartelera estelar está programada para iniciar a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se espera que Tyson y Paul suban al ring un par de horas después.