Las reformas que propusieron se empiezan a vislumbrar en materia de bienestar al pueblo, informó el senador electo de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que entre los logros destacan el mantener todos los programas sociales, y ampliar coberturas de becas para todos los niños y las mujeres vulnerables que ahora recibirán una pensión universal.
Señaló que a partir del 2025 se empezará a pagar a las mujeres de población más vulnerable, indígena, afromestiza de 60 a 64 años y en las zonas urbanas de 63 y 64 años, para que en el 26 puedan ingresar ya de 60 en adelante.
Hasta el momento se desconoce el número de mujeres que serán beneficiadas, por eso acudirán casa por casa para levantar un registro.
Destacó se analizarán los presupuestos, pues para el 2025 se tiene un presupuesto de 60 mil millones de pesos, y a partir de ahí se definirán los rangos para atender los programas.
"En esta zona empieza empieza de 60 a 64 años y en las zonas urbanas como Veracruz ciudad será de 63 y 64 años en el 25, para que en el 26 puedan ingresar ya de 60 en adelante, vamos a ser esa gradualidad" sentenció.