Es necesario que las nuevas autoridades federales regresen el servicio de guarderías para apoyar a las mujeres trabajadoras, afirmó Deyanira Álvarez Jiménez, presidenta del Consejo Coordinador Mujeres Empresarias Veracruz.
Dijo que se necesita que las empresas tengan mayor empatía con las mujeres, pues eso ha impedido que muchas no puedan crecer o desarrollarse laboralmente.
Explicó que la falta de guarderías ha derivado a que algunas tengan que quedarse en el hogar para cuidar a sus hijos y otras vean reducidos sus salarios para salir a trabajar.
Enfatizó que además la falta de guarderías pega a sus bolsillos, pues tienen que generar un gasto para buscar un lugar o brindar un apoyo económico a los familiares que apoyan en los cuidados de los menores.
Precisó que esto ha sido uno de los factores que ha contribuido a que aumenten los casos de maltrato y violaciones a menores, pues refirió que un alto porcentaje suelen darse durante los cuidados de algún familiar.
"Que regresen las guarderías para que los niños estén en un lugar seguro, para que las mujeres puedan salir a trabajar y estén tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados" sentenció.