De cuerdo con el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 24 de enero al 06 de febrero, los municipios de Boca del Río, Medellín y Alvarado pasan a amarillo de riesgo medio, mientras que la ciudad de Veracruz retrocedió a naranja o riesgo alto.
La Secretaría de Salud dio a conocer que no habrá municipios en color rojo o riesgo máximo; por lo que 7 se ubican en naranja, 61 municipios en amarillo o riesgo medio y 144 en verde o riesgo bajo.
42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.
De igual manera actividades como Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde.
El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.