Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador volviera a poner sobre la mesa la posibilidad de eliminar el examen de admisión para ingresar a la universidad, el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, sostuvo que esto debe ir acompañado de un incremento en el presupuesto a las instituciones educativa, pues hasta el momento la restricción para admitir a mis estudiantes es precisamente la incapacidad en infraestructura para dar atención.
"Seguramente estarán pensando en un incremento importante para poder dar la atención a todos esos estudiantes, tiene dos vertientes, una es el incremento del presupuesto, otra es buscar las actividades académicas necesarias que pudieran permitir con el menor presupuesto tener una mayor cobertura, y en este sentido estamos hablando de modalidades no clásicas", dijo.
Detalló que en el caso de la máxima casa de estudios de Veracruz ha ido aumentando año con año la matricula, no obstante, es imposible recibir a la totalidad de los alumnos que aspiran a estudiar en esta institución.
"Nuestra capacidad estamos tratado de incrementar año con año, este esta ocasión en la región hicimos un incremento de un poco ms de 150 lugares, pero esto en base a estar buscando la posibilidad. un ejemplo pequeño por ejemplo en la facultad de mediciones", concluyó.