Luciana, de 8 años de edad, fue diagnosticada con un peligroso tumor cerebral hace un mes, por lo que requiere una operación de urgencia para poder extirparlo. Sin embargo la Torre Pediátrica de Veracruz, donde se encuentra hospitalizada, no cuenta con los recursos necesarios para realizar la operación.
La madre de Luciana, Tania Espinoza, acusó que la subdirectora de pediatría, Rosalba Bretón Alcántara, se limitó a comentar que el nosocomio no puede arriesgarse a realizar una operación de esta magnitud y sugirió a la familia de Luciana pedir por un milagro para su hija.
De manera privada esta operación cuesta más de 500 mil pesos, la señora Tania pide que su hija reciba la atención necesaria o que se apoye para su traslado a un hospital donde le puedan realizar la cirugía.
"sí aquí en este hospital ellos no están dispuestos, que me ayuden a trasladarla a un lugar donde tengan recursos,,, yo estoy desesperada porque la vida de mi hija corre peligro de no tratarse de manera adecuada le podrían quedar 6 meses de vida"