Desde hace tres meses su hija permanece internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, luego de dar a luz, su nieto lamentablemente falleció y se tuvo que ir a la fosa común por falta de recursos.
De acuerdo con el señor Sabud Rodríguez originario del municipio de Zongolica, buscó apoyo con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río para darle cristiana sepultura a su nieta, pero no obtuvo una respuesta positiva.
Señala que al no tener los recursos para pagar los gastos funerarios, el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense para ser enviado a la fosa común, con la supuesta promesa de que en seis meses, si cuenta con los medios puede reclamar el cuerpo.
Lamenta que hasta el momento no cuenta el dinero, pues se encuentra sólo en la ciudad de Veracruz porque su hija permanece hospitalizada debido a un tumor cancerígeno, duerme en el albergue de la Cruz Roja y vive de la caridad de las personas.
"Si nos entregaban el cuerpo pero no teníamos para una funeraria, yo toqué puertas en el DIF desgraciadamente era sábado, fue a Boca del Río, fue a Matamoros no nos prestaron ayuda, aquí la única solución fue entregarlo al Forense" sentenció.