Luego de los disturbios que se generaron durante la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y que terminaron en enfrentamientos, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no habrá denuncias.
Dijo que se respeta la libertad de expresión, de manifestación, pero que condena la violencia que escalen de esa manera las manifestaciones al arrojar botellas de agua.
Señaló que aunque se difundió la fotografía de un militante de Morena como el presunto responsable de aventar la botella de agua, por medio de video ya quedó aclarada la situación.
Explicó que el militante que responde al nombre de Jorge Cedillo Guevara, si aventó una botella, pero fue en respuesta a una agresión de grupos que se identificaron como trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
El ejecutivo estatal aseguró que Cedillo Guevara no es empleado del gobierno y que tampoco lo conoce, pues al parecer es militante de Morena.
"Cuando avientan una botella al presidente y a un servidor ellos se molestan y reaccionaron, no de la mejor manera, no creo que sea esa la forma de responder una provocación, porque lo que había ahí es un intento de provocación, pero no surtió efecto" sentenció