El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que falte sensibilidad por parte del Gobierno estatal para atender los reclamos que desde hace varias semanas papás de niños con cáncer han hecho por la falta de medicamentos y la falla de un equipo médico necesario para la preparación de quimioterapias.
Señaló que desde el primer día se les dio solución al problema, sin embargo, todavía hasta ayer padres de niños con cáncer confirmaron que algunos de los pacientes no pudieron recibir sus quimioterapias debido a la falta de medicamentos que ayudan a nivelar sus plaquetas para resistir el tratamiento, ante esto el ejecutivo estatal resaltó que ya fueron comprados.
Respecto a la campana citotóxica que se requiere, confirmó que ya viene en camino y agregó que van a iniciar una investigación para saber porque el equipo como ese adquiridos por la pasada administración están presentando fallas y conocer si hay más aparatos en la misma situación.
"No hubo nunca falta de sensibilidad desde el primer día que se manifestaron se les presentó la alternativa de poder asistir al ISSSTE, sin embargo ellos estaban mencionando de la falla de un equipo, ya revisamos y este fue adquirido por la administración anterior, vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque la parecer ahí pudo ser que por ahorrar en gasto por inaugurarlo de inmediato",. dijo.