El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció que no se permitirá que los locales semifijos que se incendiaron la madrugada del domingo en el callejón Reforma de la zona de mercados vuelvan a instalarse en el mismo lugar y se analiza el retiro de los demás puestos que quedaron en pie debido a que representan un riesgo para la población.
Detalló que analizarán la posibilidad de construir un nuevo mercado en otra zona donde puedan instalarse de manera establecida y sin este tipo de riesgos.
Sostuvo que una sobrecarga pudo ser la causante de que el fuego se iniciara. Sin embargo, será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que este lunes dé a conocer las causas.
"La decisión es que no se podrán reinstalar estos puestos en esta zona porque generan un riesgo esa es la realidad y todavía con CFE están analizando la causa probablemente fue una sobrecarga de todos los que se concretan, probablemente hoy nos digan. Se va a evaluar si se retiran todos y lo que queremos es dar una alternativa de donde trabajar y entendemos que lo que están haciendo es un trabajo honesto, pero representa un riesgo.
Recordó que estos puestos se instalaron desde pasadas administraciones quienes concedieron los permisos para ellos, no obstante se trata de un sitio de peligro para quienes acuden diariamente a esta zona.
Negó que se vayan a otorgar apoyos a los comerciantes que perdieron su mercancías, sólo se brindará un nuevo espacio.