A tan solo 11 días de la elección presidencial, México se encuentra al borde de uno de los momentos electorales más significativos de su historia, aseguró Gustavo Madero, Senador de la República.
Dejó en claro que es erróneo pensar que "este arroz ya se coció", subrayando que la contienda aún está abierta y todo puede suceder, destacando la volatilidad de la situación, citando ejemplos de estados como la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Morelos, donde las dinámicas políticas están en constante cambio.
El político subrayó que declarar una victoria anticipada en un escenario tan incierto es una falacia. En su opinión, la competencia sigue abierta y cualquier cosa puede suceder en los días restantes.
En cuanto a Veracruz, Madero señaló que hay factores que desmienten las expectativas de una victoria asegurada para Morena, mencionando la "espiral del silencio", fenómeno, que explicó ocurre cuando las personas no expresan abiertamente sus verdaderas intenciones de voto, pero las revelan en las urnas, lo que podría desbaratar las predicciones actuales.