La tarde de este miércoles, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudió nuevamente a desalojar a las familias que permanecían establecidas de manera irregular en un terreno ubicado en la laguna Olmeca del puerto de Veracruz, en esta ocasión fueron retirados parte de los palos y maderas, material de lo que estaban hechas sus viviendas.
Fue el pasado 15 de enero cuando por lo menos 20 elementos de la policía estatal hicieron uso de la fuerza pública para retirar a las 15 familias que invadieron parte del área natural protegida, pese a la negativa de las personas asentadas, las corporaciones lograron desbaratar algunas casas. Sin embargo, horas más tarde, se pudo apreciar que las familias se mantenían en el lugar en busca de recuperar el espacio.
Este miércoles, con maquinaria nuevamente retiraron parte de las viviendas que se encontraban en el sitio, el personal de la procuraduría afirmó que no se les permitiría permanecer, ya que además se trata de una zona protegida. Ante la falta de recursos, los invasores señalaron que se encuentran a la espera del apoyo de las autoridades para ser reubicados.