Tres semanas durarán los trabajos de mantenimiento al puente de Boca del Río por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que inician a partir de este jueves 15 de febrero.
De acuerdo con el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, se realizará un operativo vial, para evitar conflictos en la zona, y no sea un problema mayor, por lo que a partir del 15 de febrero se instalarán 20 elementos de tránsito municipal de seis de la mañana a diez de la noche.
El operativo iniciará desde la bajada del puente del Estero hasta la unión con el carril que viene de Paso del Toro para cruzar el puente, el cual estará con personal de tránsito en todo momento y con señalética para que faciliten la vialidad, teniendo como único retorno en la glorieta ubicada bajando La Tampiquera.
A un costado del Palacio Municipal del lado de la Iglesia de Santa Ana se instalarán barreras de vialidad para crear un carril continuo para quienes circulan de Playa de Vacas a Boca del Río y puedan acceder a la calle que se encuentra entre una empresa ferretera y la Iglesia, incorporándose al bulevar Miguel Alemán.
Por otra parte, los semáforos del bulevar Miguel Alemán desde la esquina con la avenida Independencia, Tianguis y La Tampiquera se mantendrán en destello con presencia de elementos de tránsito.
En cuanto a los accesos para la cabecera municipal en sentido norte - sur, es decir, viniendo de Veracruz, serán únicamente entrando por el bulevar Vicente Fox y por el semáforo del Tianguis, mientras que el tradicional retorno del semáforo del Tianguis que va hacia Playa de Vaca permanecerá cerrado, por lo que los vehículos podrán dar la vuelta hasta la glorieta donde se encuentra la estatua del Expresidente Miguel Alemán; el retorno a la avenida Veracruz también estará cancelado.