En un comunicado, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz afirmó que se le brindó una atención óptima al señor Ramiro Guevara.
Recientemente el derechohabiente del IMSS, señaló que tras recibir un golpe en la manos mientras laboraba en el muelle, acusó que no recibió una una atención en el hospital lo que derivó en que el dedo le quedará chueco y sin movilidad.
El señor Ramiro afirmó le dieron una incapacidad, la cual concluyó pero persistían las molestias y sólo le dijeron que con el tiempo se le quitaría el dolor, lo cual no pasó e insistió en el IMSS hasta que lo canalizaron con el traumatólogo, pero después de un procedimiento terminó con el dedo chueco y sin movilidad.
Por su parte el IMSS, afirmó que el paciente ha sido atendido en tiempo y forma de acuerdo con la Guía Práctica de Clínica Médica, tanto en el Primero como en el Segundo Nivel de Atención, dónde se le ha otorgado tratamiento quirúrgico y de rehabilitación.
Actualmente continúa en seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar y por el servicio de Traumatología y Ortopedia del HGZ No. 71