Buscar
16 de Noviembre del 2024

Sociales

Panaderos locales esperan repunte de ventas de pan de muerto.

Se acerca el Día de Muertos, sin embargo, este año se celebrará de una forma peculiar, en casa y evitando salir a lugares concurridos, por su parte, para los pequeños negocios, ha sido todo un reto que se mantengan a flote. Tal es el caso de la panadería Alondra, ubicada en la calle Revillagigedo, de la colonia Centro del puerto de Veracruz, que ha permanecido abierta a pesar de la situación que se vive.

Entre un pequeño horno, y una mesa de madera que yace con harina, está el señor Sergio Zavaleta, quien de oficio panadero, trabaja con sus manos trabaja la masa para poder elaborar el pan de muerto y venderlo este fin de semana. Asegura, que no imaginaba que el aislamiento social debido al Coronavirus, duraría tanto tiempo.

 Sergio Zavaleta.

Panadero.

"Anteriormente eran unos años muy quietos, ahorita no es lo mismo, la gente no tiene dinero, no tiene trabajo y pues aunque quisieran comprar, pues su presupuesto no les da..."

El pago de la renta, empleados e insumos que adquiere para elaborar su producto, lo han puesto en una situación económica difícil, cerca de un 80% en la disminución de las ventas por lo que espera que en esta temporada, pueda aumentar sus ingresos y ofreciendo a su público un producto de calidad.

Sergio Zavaleta. 

Panadero.

 "Si se da usted cuenta nosotros tenemos esto es lo que manda, la masa amarilla que contiene mucho huevo, 100% huevo, leche, mantequilla, aquí no hay nada de agua ni nada de pintura, todo es natural..."

Con 52 años de experiencia y calidad en sus productos, Don Sergio espera que las personas acudan a su panadería a comprar la variedad de pan de muerto, los cuales tienen un sabor característico y con productos naturales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias