La población en México ha incrementado hasta en 70 por ciento su peso corporal debido a los cambios en sus actividades como el trabajo en casa, las clases en línea y el sedentarismo que general.
El sobrepeso y obesidad en México son un problema creciente, que se hace presente en todas las clases sociales y zonas rurales, así como urbanas, aunque desde hace años se trata de un panorama crítico este empeoro a consecuencia de la pandemia.
La ansiedad también es otro factor que ha contribuido, el Médico Especialista en Cirugía General, Ali Navarrete Salgado, "de los grupos que se pudieron estudiar hay un incremento del 70 por ciento del índice de tallas, más o menos 4 a 5 tallas... eso también es secundario a la ansiedad, el simple hecho de estar encerrados es como los animales que están encerrados, así nosotros y la única manera de compensar esa necesidad pues es comer"
Los niños son la población que más ha incrementado su peso corporal, de no at6ender la problemática las consecuencias en la salud de los menores repercutirá en la calidad de vida de jóvenes.
"La mayor parte de los niños están dedicados videojuegos, no tienen oportunidad de hacer ejercicio por la pandemia se ha incrementado la masa corporal y no solamente en niños, adultos, entonces ya tenemos personas más o menos un 25 por ciento que tenemos registros están empezando con obesidad mórbida"
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en el país, uno de cada tres adultos tienen este padecimiento. Como consecuencia, llegan a vivir en promedio 4.2 años menos debido al sobrepeso.