El paquete económico presentado por el Gobierno Federal hace unos días ha generado inconformidad entre los empresarios del país. En Veracruz la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidió en que a la designación de presupuestos le faltó equilibrio, pues se pondera a programas sociales, mientras que a la inversión para infraestructura se dejó a un lado.
El presidente de este organismo en la zona conurbada, Juan José Sierra Álvarez, consideró que el Paquete Económico 2020 debe tener una visión a largo plazo y este no cumple esa característica.
Además puntualizó que debe haber mayor transparencia y evaluación de los programas sociales para garantizar que cumplan su objetivo y evitar que sean programas electoreros.
"Creo que no abona y hace que sea un paquete económico a corto plazo y no un paquete económico con visión a largo plazo es decir que queremos que no se reduzca la inversión pública en infraestructura que haya más hospitales más escuelas que se invierte en educación que se invierta en los puertos que se invierten las carreteras que tanto falta nos hacen creo que esto es fundamental", dijo.