Al menos dos parejas de la comunidad LGBT en Veracruz están buscando adoptar a un niño desde hace más de un año. Sin embargo, no lo han conseguido, dio a conocer el presidente de Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado.
Reconoció que se trata de un difícil en el que se requiere mucha paciencia, que se torna aún más complicado para parejas del mismo sexo, pues los requisitos y obstaculos por parte del DIF estatal son mayores.
Explicó que el procedimiento de adopción es iniciado después de que se obtiene un amparo del Poder Judicial ya que al intentar hacerlo sin este recurso, de inmediato hay una negativa por parte de la autoridad.
Opinó que las trabas con las que buscan impedir que se concrete la adopción, es por un tema de discriminación por sus preferencias sexuales. Las parejas del mismo sexo que se encuentran en este proceso, también se enfrentan al rechazo, pues muchos sectores de la sociedad se oponen a que las parejas gay adopten.
Hasta el momento solo se tiene registro de una pareja LGBT de la ciudad de Xalapa que hace algunos años logró la adopción de un menor.
""que tengan buena estabilidad social, que tengan propiedades, que tengan un buen trabajo los dos y ya cuando tenemos todos los requisitos completos nos botan otra cosa".