La serie de bloqueos que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) realizó en todo el país, se vio reflejada en la autopista Veracruz - Xalapa a la altura del kilómetro 13.5, donde integrantes obstaculizaron de forma parcial la vialidad, dejando solo un carril libre.
Entre las demandas que los conductores exigen a las autoridades estatales y federales se encuentran contar con carreteras más seguras, paradores para los transportistas, la prohibición de circulación de unidades con doble semi remolque, la reducción del costo de cobro en casetas, así mismo, de que ya no hayan más casos de extorsión por parte de policías.
Los conductores esperan que después del acuerdo al que lleguen sus líderes nacionales con la Secretaría de Gobernación se hagan válidas sus peticiones, pues de no cumplirse se verán obligados a realizar bloqueos de mayor magnitud.
Tan solo en el estado los transportistas han sido víctimas de abuso por parte autoridades policiacas y de inseguridad, además de que las condiciones de las carreteras no son las óptimas para viajar.