Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz acompañados de empleados de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, llevaron a cabo la mañana de este viernes un recorrido por calles y avenidas del centro de la ciudad para pegar carteles con las fichas de desaparición de sus familiares.
De acuerdo con Carina Montero Hernández, quien busca a su hijo Ricardo López Montor, desaparecido en 2020, pidió la colaboración de la ciudadanía en general, ya que cualquier información puede ser de utilidad para que este y otros casos avancen.
Indicó que se solicitó el apoyo al ayuntamiento de Veracruz para poder realizar la pega de estos carteles en la zona centro de la ciudad, y aseguró que son varios los colectivos que llevan a cabo esta misma labor, aunque en diferentes puntos de la ciudad, y así poder cubrir una mayor área.
Lamentó que el actual gobierno estatal y federal no les apoyará con mayores recursos para la búsqueda y localización de sus desaparecidos, y aún más, criticaron que la fiscalía no tenga avances significativos en las carpetas de investigación.