Pescadores ribereños de la ciudad Veracruz se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron hace unos días, confirmó Bernardo Hernández Guzmán, dirigente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz.
Dijo que debido al temporal lluvioso no habían podido salir a trabajar de manera normal, no tanto por la lluvia, sino por el viento arrachado que traen consigo estas precipitaciones.
Además las fuertes lluvias en las montañas trajeron consigo una gran cantidad de palizada, que esto daña sus embarcaciones, y aleja a las especies marinas que se encuentran en la costa.
Afirmó que poco a poco se comienza a regularizar la actividad y recuperarse, ahora el agua ya no se encuentra tan turbia y permite que los peces se acerquen más a la costa, por ello ahora que hay captura y buena oferta en la comercialización.
"Si nos afectó el tema del viento, la lluvia ya estamos acostumbrados, pero el viento fue lo que no nos permitió salir a la mar, de ahí estuvimos cerca de una semana, y lo que temíamos que con tanta agua los ríos iban a votar troncos" sentenció.