La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Veracruz, incineró 172 kilos 105 gramos 800 miligramos de distintos narcóticos y destruyó 111 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
El evento de incineración fue encabezado por el Delegado de la FGR Gonzalo Medina Palacios en compañía del Subdelegado de la institución, Sixto Carlos Herrera Jiménez y del Delegado Regional de la Policía Federal Ministerial, Marco Antonio Hernández Alanís, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de esta dependencia ubicadas en la avenida J.B. Lobos, número 684, colonia Reserva Territorial Coyol, en el Municipio de Veracruz.
El Órgano Interno de Control de la FGR supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y fueron los peritos oficiales de la institución, quienes verificaron todos los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.
Lo incinerado incluyó 111 kilos 293 gramos 650 miligramos de marihuana, 60 kilos 46 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, 775 gramos 50 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como la destrucción de 111 unidades de objetos del delito.