El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz (AMPI), Sergio Lavalle, pide a los legisladores de Veracruz, acelerar la elaboración del reglamento de la Ley Inmobiliaria, ya que este permitirá que las personas dedicadas a este sector puedan desempeñar su función de forma segura y se garantice a los clientes certeza legal.
Reconoció que en la República Mexicana existen 22 estados con una Ley en materia Inmobiliaria, pero en el caso de Veracruz no se cuenta con un reglamento para que esta sea aplicada, por lo que se trata de una letra muerta.
Aseguró que una vez que se pueda consolidar el reglamento, se fomentará la profesionalización entre los agentes inmobiliarios de la compra y venta de propiedades con los protocolos de seguridad para evitar situaciones de inseguridad como la que sucedió hace unos días donde robaron a un supuesto agente inmobiliario.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afirma, existen 5 mil agentes inmobiliarios pero solo 200 registrados en asociaciones como la AMPI, por lo que se busca que todos estén agrupados como ocurre con otras profesiones.