Ante la llegada de la celebración del primer viernes en Catemaco, la iglesia católica hace un llamado a la feligresía y a las personas a no dejarse llevar por la magia y la superstición.
De acuerdo con la Diócesis de Veracruz en lugar de creer en esos rituales, se debe confiar y creer en Dios, porque se trata de una desviación que no lleva a nada bueno a las personas.
En el segundo domingo de Cuaresma periodo de preparación para llegar a la Semana Santa y reiteró su postura del no a las limpias y otras prácticas de hechicería, es algo totalmente negado y señalado por la iglesia y las sagradas escrituras, no existe una magia blanca o negra, todo es magia y es desviar precisamente de la fe, el destino del ser humano para lo que fue creado para estar con Dios.
Lamentó que se haya mezclado con las tradiciones, costumbres y creencias de las personas que al final lo hacen caer en el uso de la hechicería.
Hay que recordar que ya se aproxima la celebración del primer viernes de Marzo y en la región de Los Tuxtlas como en cualquier parte del estado de Veracruz y del país, chamanes y creyentes suelen realizar limpias, rituales, trabajos de hechicerías entre otras para atraer el dinero, el amor, la salud o incluso para hacer el mal a otras personas.