La ganadería y los equinos se han visto afectados por el prolongado estiaje que afecta la región, confirmó Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación Jinetes del Estado de Veracruz.
Dijo que el déficit de lluvias son las que han causado estragos, este año no se tuvo precipitaciones sostenidas que lograban abatir la temporada de estiaje, por ello es alarmante la situación que podría enfrentar el próximo año.
Señaló que el estiaje genera la pérdida de pastizales y forraje, afectando directamente en el peso de los animales, disminuyendo para las vacas la producción de leche y carne, y aumentando costos para riego.
La Asociación Jinetes del Estado de Veracruz hace un llamado a las autoridades estatales y federales para que implementen medidas de apoyo a los ganaderos veracruzanos y mitiguen los efectos del estiaje en la producción pecuaria.
"Implementar programas más estratégicos, que realmente atiendan más a fondo y ayuden más al productor ganadero o agricultor, para efectos que este tipo de contingencia no le sigan afectando" sentenció.