Denuncian a clínica de procedimientos estéticos y a pseudo cirujano por presunta negligencia médica tras la muerte de una persona al realizarse una lipoescultura y otros procedimientos en el cuerpo.
De acuerdo con el abogado, Juan Luis Guzmán Escobar, representante de Zoila García, mamá de Carlos Augusto García, víctima que falleció en 2021 tras una operación con el médico Rodolfo "N", exige justicia para su hijo tras una mala mala praxis y negligencia médica.
Señala que la investigación no avanza en la Fiscalía General del Estado (FGE), el doctor es acusado de usurpación de profesión y presunto homicidio doloso, pues no cuenta con cédula de especialidad, ni certificado por el Consejo Mexicano de Cirujanos Plásticos, ni su clínica tiene licencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para operar.
Lamenta que esta persona continúe en libertad, realizando procedimientos en sus clínicas del Puerto de Veracruz, Ciudad de México, Taxco, y Banderilla, atentando contra la vida de otras personas al incumplir con la Ley General de Salud.
"Cofepris dice yo nunca le he expedido licencia, esas clínicas no tienen licencias para operar, fueron suspendidas desde el año 2021, derivado de un amparo, la clínica fue multada con 60 mil pesos, sin embargo sigue operando" sentenció.