Es necesario que en Veracruz se legisle para prohibir las terapias de conversión o también llamadas ECOSIG "Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género", señaló Edgar Gómez, Secretario General de la Agrupación Soy Humano.
Dijo que son prácticas fraudulentas y carecen de base científica o médica, para supuestamente "curar" a las personas, incluso recordó que ya la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en 1990 y la transexualidad en 2018.
Subrayó que quienes más recurren a este tipo de terapias son las familias religiosas, sin embargo lejos de ayudar lo que ocasionan a sus hijos o parientes con orientación sexual es causarle mayor daño psicológico-emocional llevándolos incluso al suicidio.
Aseguró que en Veracruz no se tiene registro, debido a que estas prácticas son difíciles de identificar porque operan bajo la clandestinidad y de manera muy discreta que solo se mueven entre personas que forman parte de alguna congregación religiosa.