La mañana de este jueves, una pequeña embarcación en la que viajaban dos pescadores se hundió en altamar en la zona conocida como "La Blanquilla", derivado de las intensas rachas de viento, uno de los tripulantes falleció.
Raúl N de 42 años y Jesús N de 54 años, zarparon cerca de las 06:00 de la mañana rumbo a la Isla Verde, con la intención de pescar, al parecer desconocían la alerta emitida por Protección Civil, de la entrada de un evento de norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.
Navegaron por un rato, hasta que alrededor de las nueve de la mañana empezaron a observar el cielo nublarse. El alto oleaje los dejó arribar a la altura del arrecife La Blanquilla, punto en donde las olas empezaron a inundar la lancha que zozobró.
La corriente los arrastró hasta el rompeolas que delimita el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río. Punto donde Raúl como pudo logró subir el rompeolas y pedir auxilio, entre gritos y lágrimas de desesperación al ver a su amigo perder las fuerzas ante el oleaje.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Boca del Río y Policía Naval, a la altura de la calle Reyes Heroles, para brindarles el apoyo. Sin embargo Jesús murió minutos después su cuerpo encontraba muy golpeado.