Las playas de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río son aptas para su uso recreativo, de acuerdo al informe Monitoreo Prevacacional de Calidad del Agua de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Para que una playa sea apta para el turismo, no debe rebasar los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
La playa Santa Ana de Boca del Río fue la mejor calificada, obtuvo 12 NMP/100 ml. (12 Niveles menores por cada 100 mililitros de agua)
Mientras que en el mismo municipio la playa Gaviota II, fue la más contaminada con 111 NMP/100 ml. (11 Niveles menores por cada 100 mililitros de agua)
La Cofepris informó que las playas Tumbao I y II de Veracruz, no pudieron ser muestreadas por personal técnico, a causa de la erosión que presenta el lugar.
Además advirtió que el informe de la calidad del agua de las playas es independiente de la indicación de los gobiernos sobre la apertura de espacios públicos, por la pandemia de la covid-19.