La Procuraduría del Medio Ambiente clausuró las instalaciones de la empresa Soriana, ubicada en las Avenidas Juan Pablo II y Ruíz Cortines en Boca del Río, debido al mal manejo de residuos como cubrebocas, que pudieron generar propagación del virus Covid-19.
El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que se realizará una inspección a raíz del conocimiento de contagio de uno de los empleados en días pasados.
"Lo que encontramos fue que había un manejo inadecuado de los residuos y fundamentalmente de los tapabocas, que estaban muy cerca de la comida, tenemos fotografías donde a unos metros estaban charolas de pan".
El procurador indicó que la empresa no respetó las medidas sanitarias por lo que procedieron a clausurar de manera temporal la tienda, a su vez, se hará acreedora de una sanción, debido a que se encontraron varias inconsistencias.
"Como el manejo de aguas residuales, de violentar el uso de las bolsas de plástico de un solo uso y diversas inconsistencias que en su momento tendremos que cuantificar y también tomar en cuenta para la determinación de la sanción que vamos a poner a la empresa."
Cabe recordar que la tienda confirmó en un comunicado sobre el primer caso positivo de Covid-19 en uno de sus colaboradores desde el 14 de abril, por lo que aseguraron fue atendido y enviado a casa al igual que los empleados con quienes tuvo contacto.
De acuerdo con la PMA, la empresa tendrá cinco días para dar una respuesta ante la situación y cumplir con el dictamen que se ejecute para poder reabrir la tienda.