ANTE EL CONFLICTO DERIVADO DEL CIERRE DEL BASURERO MUNICIPAL Y LA NEGATIVA DEL ALCALDE DE VERACRUZ, DE HACERSE CARGO DE LA RECOLECCIÓN DE LOS DESECHOS EN LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO DEL ESTADO, LA PROCURADURÍA ESTATAL DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE CONSIDERA INTERVENIR EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA QUE REALIZA EL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ.
EL TITULAR DE LA PROCURADURÍA, SERGIO RODRÍGUEZ, AFIRMÓ QUE DICHA ACCIÓN SE CONCRETARÍA, EN CASO DE QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONTINÚE CON SU NEGATIVA DE BRINDAR EL SERVICIO A DEPENDENCIAS ESTATALES.
ESTE VIERNES FUNCIONARIOS DE LA PMA SE PRESENTARON EN LA DIRECCIÓN DE INGRESOS Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE LAS EMPRESAS A QUIENES EL MUNICIPIO LES RECOGE LOS DESECHOS Y EN CASO DE SER NECESARIO, SE CONTRATE UN SERVICIO PARTICULAR PARA QUE HAGA ESTE TRABAJO.
ASIMISMO, SERGIO RODRÍGUEZ NO DESCARTÓ CLAUSURAR EL SERVICIO QUE BRINDA EL AYUNTAMIENTO, E INTERVENIR EN LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE BASURA DEL MUNICIPIO.