A unos días de que se realice la Consulta de Revocación del mandato del presidente de la república, el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río espera que no se aplique la Ley Seca este fin de semana.
Marcel Van Eyck, presidente de la Canirac, admite que el impacto sería muy negativo para el sector, pues recuerda que coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
El empresario restaurantero detalla que la prohibición de alcohol inhibe sus ventas hasta en 30 por ciento.
Reconoció que la medida no inhibe el consumo de alcohol, pues las personas compran hasta 3 veces más bebidas embriagantes previó a la Ley Seca.
"Fácilmente un 25 y 30 por ciento porque sí la gente prefieren quedarse en sus casas, el efecto es a la compra porque dos días antes de la Ley Seca, la gente empieza a comprar más bebidas, compran tres veces más que normal y se quedan en sus casas y lo que necesitamos es operar de manera normal", comenta.
Cabe recordar que algunos estados y municipios del país ya anunciaron que no habrá venta de alcohol por consulta de revocación de mandato. Sin embargo en Veracruz, no se ha dado a conocer aún si se podrá o no vender bebidas alcohólicas este primer fin de semana vacacional.