Este miércoles el cielo de Veracruz amaneció de un color naranja, sorprendiendo a muchos este fenómeno se denomina "Polvo del Sahara".
Cada año desde el continente africano se suspende una gran masa de polvo o arena que
se le denomina polvo del Sahara ya que provienen del desierto más grande del mundo, provocando atardeceres y amaneceres en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos del sol con las partículas de polvo.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la primera dispersión de la nube de polvo inició en mayo, y a partir del 13 de julio se observan concentraciones bajas a intermedias en Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
Las concentraciones de polvo no representan un riesgo alto para la población. La Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que las partículas no se pueden respirar, causando principalmente irritación en la piel y los ojos, así como provocar la aparición de alergias, crisis asmáticas y conjuntivitis.
Se recomienda a la población seguir usando el cubrebocas. Este fenómeno es importante porque mitiga los huracanes y fertiliza los suelos de América, Amazonas y el océano.