La crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus ha ocasionado que el índice delictivo aumente.
Tan sólo en la ciudad de Veracruz, diversos sectores se han visto afectados por el incremento del número de robos.
Como en el caso de la diócesis de Veracruz, que registró dos saqueos en sus instalaciones. Uno de ellos ocurrió el pasado martes en el seminario San José, ubicado en la carretera Veracruz-Xalapa justo en la desviación a Matacocuite.
"Entraron y se robaron víveres, se robaron unos aparatos eléctricos y electrónicos de la cocina(...) Aquí se llevaron un cáliz me parece con la patena y algunas otras cosas", afirmó el vocero de la diócesis de Veracruz.
Del mismo modo vecinos de la colonia Centro manifestaron su inconformidad por el incremento de robos en sus domicilios y comercios durante el último mes, por lo que esta mañana mantuvieron bloqueadas las calles Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo a la altura de Arista.
"Hemos estado prendiendo nuestras luces y hay quien se queja que hasta los focos les roban. También queremos saber si esa cámara funciona o no funciona y que den rondines de vigilancia, esas son nuestras peticiones. Se ha registrado robos en casas o comercios? Robos tanto a casas con el cobre, a negocios les han levantado la cortina, les han hecho destrozos y se han llevado lo que encuentran", afirma uno de los vecinos.
Tanto la diócesis como los habitantes exigen a las autoridades el reforzamiento de rondines de elementos de seguridad, así como la buena iluminación de las calles, pues contribuye a que amantes de lo ajeno aprovechen para realizar los atracos particularmente durante la madrugada.